Descubra su interior


El auto-conocimiento es el camino a la auto-superación y a la construcción de un mundo mejor.No existe información transmitida por otro ser humano que contenga la verdad absoluta respecto sobre cual es el camino.Porque toda información transmitida por otra persona está contaminada con los egos o defectos de ella.La información verdadera es individual, radica en el interior de cada uno de nosotros, tu camino no es igual al mio, y solo tu puedes encontrarlo.Todos tenemos el mismo potencial para acceder y aprovechar este conocimiento, algunos lo comprenden antes, otros después.
Pero existen herramientas e información, transmitidas por personas, para ayudar a que cada uno pueda descubrir su camino, porque los caminos de las personas se cruzan, y transcurren etapas juntas en las que puede ser util la informacion de otro que ya lo recorrio.Algunos caminos son mas directos que otros, no hablaremos aqui de los que no conocemos. Pero si mencionaremos los que a nosotros nos fueron y continúan siendo útiles en nuestro camino, por si los mismos les son útiles a alguien más.
* La carta natal
* La carta maya
* El Chi kung
* El I Ching
* La metafisica
* La nutricion
Todas estas herramientas nos han ayudado y nos continúan ayudando en nuestra búsqueda.Es nuestro deseo a través de esta página, ofrecerlas como un servicio a todos aquellos que lo deseen.

Nuestra vision del mundo y nuestro entorno reflejan nuestro interior

La realidad que percibimos a través de nuestros sentidos no es la realidad, solo observamos una parte de ella, o mejor dicho, una visión distorsionada de la misma. Al observar cualquier cosa, cualquier situación, a cualquier persona, todas nuestras percepciones están contaminadas por nuestras impurezas. Y muchas veces estas impurezas están potenciadas por las malas influencias que existen del exterior. Los medios de comunicacion, la violencia o negatividad que existe en las relaciones que tenemos diariamente, son inyecciones de energía en el centro de nuestras propias semillas negativas.

Muchas veces reaccionamos diferente hacia las mismas situaciones o personas, según la influencia negativa o positiva que hayamos tenido previamente. Y es que la situación o la persona cambió?, puede ser, pero lo más probable es que lo que más haya cambiado sea tu visión de la realidad.Nuestra realidad siempre la observamos a través del cristal opaco de nuestras impurezas, y no llegamos a percibir la esencia real de la misma. Para poder ser más concientes de cual es la naturaleza real de las cosas, es necesario aclarar nuestra propia conciencia, limpiar el vidrio que cubre nuestros sentidos.
Pongamos un ejemplo sencillo para afirmar los conceptos:
Estamos solos caminando por la calle durante la noche y se acerca un desconocido. Quizás en esta situación siéntamos miedo, pero seguramente sentiremos mucho más miedo si un rato antes habíamos estado mirando en la tele como el indice de criminalidad va en aumento. El desconocido no es mas malo ni mas bueno porque hayamos mirado television o no, pero nuestras impurezas, en este caso el miedo, será sin dudas mayor de acuerdo a las influencia negativa del medio de comunicación.Supongamos que el desconocido simplemente nos viene a pedir ayuda por alguna razón, probablemente si el miedo nubla nuestra visión, querremos por ejemplo evitar la situación y cruzamos la acera, sin llegar a percibir, ni por un momento, cual fue la realidad que ocurrió.

La visión que tenemos del mundo es una ilusión formada por nuestras propias impurezas.Es cierto que existe una mayor polarización, las cosas malas son cada vez más malas y las cosas buenas cada vez más buenas. Cada vez más personas se distraen mirando hacia el exterior en lugar de observarse a sí mismos. Se distraen con la televisión, con internet, con los juegos de computadora, y asumen que esa información que les entra por los sentidos es la verdad absoluta, empañando cada vez más los cristales de su visión.Esta realidad no es cierta, sólo es parcialmente cierta, que porcentaje de la realidad que supones real lo es realmente depende de cuan contaminado estés. En la medida que uno se distrae en estas ilusiones y no se concentra en mejorar como persona, cada vez más tú mismo contruirás este mundo ilusorio en tu realidad.Pero esa visión del mundo puede cambiar radicalmente si tu en lugar de mirar hacia afuera y distraerte con los demás, miras para adentro y te dedicas a autoconocerte, a quererte con tus cosas buenas y malas, y comienzas a pulir suavemente todas estas impurezas.Es cierto que existe desnutrición y enfermedades en los paises pobres, pero tambien existe mala alimentacion en los paises ricos en una poblacion normalmente excedida de peso. Nuevamente en este caso la estimulación por medio de los medios de comunicación contribuyen fuertemente a ingerir alimentos que no son adecuados, y en este caso no es por falta de recursos.Ocurre que la que la sobreestimulacion puede ser tan mala como la falta de recursos, y en este caso el problema no radica en la economía, sino que radica en la naturaleza de las personas.
El entorno solo refleja lo que existe en nuestro interior, sino cambiamos nosotros, nuestro entorno tampoco lo hará. No podemos cambiar al mundo, pero si podemos cambiar nosotros mismos, es sobre lo único que tenemos la capacidad directa para actuar, porque nosotros lo podemos hacer, nadie lo puede hacer en nuestro lugar. Pero curiosamente, si nos enfrentamos a nuestro interior y lo mejoramos, tu entorno, las personas con las que te relacionas, y todo tu mundo empezarán a cambiar en forma radical, y no irá presisamente de mal en peor, como quizás creas actualmente...

Comentarios

Entradas populares de este blog

I Ching

Zohar (Introduccion, ot 252)

Zohar (Introduccion, ot 197)