mi camino hacia mi

Mi camino hacia mí Cada día es un nuevo comienzo, diferente al anterior, una nueva aventura. Vivir en el presente esa aventura es la energía que nos conecta a la Fuente que nos da vida.   He trascurrido muchos caminos en la búsqueda de mí mismo, lo cuales han profundizado más y más en la conexión con lo espiritual. Desde un comienzo en las búsquedas más descriptivas como las cartas natales, pasando por conocimientos más profundos como la metafísica, y más últimamente en enseñanzas que ayudan a equilibrar al ser desde un punto de vista integral, como la  medicina china o los cuencos tibetanos. Todas estas enseñanzas estuvieron enganchadas y aportando nueva información. Últimamente he descubierto la Cabalá Luriana, la cual es una enseñanza que ha contextualizado todas las demás y acelerado el proceso. Al ser una enseñanza universal, es intención de este blog el compartir este camino.   Llegué a la Cabalá Luriana por "casualidad", como habitualmente nos encontramos con estas enseñanzas. Al sitio donde llegué y actualmente estudio es: http://www.kabbalah-arizal.nl/ ¿Qué me llamó la atención del sitio y los textos? El que era un sitio gratis y abierto a todos, era la primera vez que me encontraba con algo así de verdadero en esta enseñanza. La Cabalá es una enseñanza espiritual, y cualquier enseñanza espiritual no debe ser cerrada, debe ser accesible a todos por igual. De igual manera, lo espiritual y lo material no se mezclan, por lo que al ser una enseñanza gratuita y abierta hablaba muy bien de ella a priori, pero la realidad superó todas mis expectativas.   Es muy difícil en la vida actual, una vorágine que nos arrastra en todas direcciones, intentar mantener un equilibrio entre quién realmente somos y el ritmo que nos lleva la sociedad. De hecho la mayoría de nosotros no sabemos quiénes somos realmente, y eso provoca que las situaciones que se nos presentan nos controlen y desestabilicen en forma permanente. La enseñanza de la Cabalá Luriana me ha ayudado definitivamente a encontrar y mantener este equilibrio.   Gracias por leer, ojalá la información sea útil a alguien más. Mucha suerte, que andes bien! Juan Carlos

Comentarios

Entradas populares de este blog

I Ching

33 Letras Tet Jet

39 parrafo Final de las letras hebreas