Carta maya

Introducción


La carta maya es una herramienta poderosa de transformación personal que te brinda información y mecanismos para conectarte con tu parte espiritual. No es más complicada de entender que la occidental, pero sin dudas para hacerlo debes guiarte por tu corazón y no por tu cerebro. Al leer sus páginas no dejes que sea tu mente quien gobierne lo que lees, deja que sea tu corazón, todos tenemos nuestra PROPIA E INTRANSFERIBLE forma de conectarnos con nuestra parte positiva, con nuestro espíritu. La carta maya que realizamos no está hecha en forma tradicional en dos aspectos, el primero es que sus cálculos están basados en la forma tradicional de cálculo maya, diferente a la expresada por el Dr. José Arguelles. La segunda es que sus conceptos están relacionados íntimamente con conceptos de metafísica y budismo, a fin de clarificar y ejemplificar la comprensión de los mismos.


Conceptos mayas


Existen muchos conceptos en la carta maya, que están explicados en el prólogo y mucho más ampliados en la carta misma en el caso que la encargues, solo nos referiremos aquí a algunos de ellos a modo ilustrativo.
Todo lo que existe, todo lo creado, tiene un orden sucesivo de frecuencias que hacen posible su existencia. Al llegar a tercera dimensión el ser humano frecuentemente corta este ciclo generando aberraciones tiempo espacio que impiden el flujo natural de la energía, para su propio perjuicio, el de sus semejantes y de todo el universo. Para la metafísica existen 7 leyes universales que gobiernan su comportamiento. Un desdoblamiento de estas 7 leyes nos genera los tonos mayas o rayos de pulsación, que son una síntesis de los 13 poderes de la creación. Nuestro cuerpo físico es una cavidad resonante que está diseñado para permitir la resonancia de estas frecuencias. Existen diferentes tipos de cavidades resonantes modelados por los 20 sellos mayas. El conjunto de ambos (tono y sello, cavidad resonante y frecuencia principal de resonancia) nos da 260 modelos diferentes (o kines) de personas cuyas características están modeladas en el calendario Tzolkin o calendario sagrado maya, compuesto por dos ruedas que giran en forma infinita, una de 13 pasos (los tonos) y otra de 20 (los sellos).

Todos tenemos que aprender de todos, nadie es más importante que otro ser humano, esa es una de la más grandes de las enseñanzas de la carta maya. Esto queda demostrado en la interrelación que existe entre las diferentes energías que aparecen en la carta. Todos los conceptos: tono, sello, kin, onda encantada, oráculo, familia, raza, etc, están íntimamente relacionados y TODOS necesitan de TODOS para poder manifestarse en forma correcta.


Macro y micro cosmos

"Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba."
extraído de El Kybalión de Hermes Trimegisto

Los conceptos de macro y microcosmos, la conexión entre los mismos, se ven reflejado en varios conceptos mayas. Uno de ellos es el concepto Onda Encantada. Existe la onda encantada espiritual (macrocosmos) y la onda encantada física (microcosmos). Una onda encantada es un conjunto de 13 pasos que deben darse en forma completa para que la energía circule en forma ascendente evolucionando respecto al paso anterior. Esta forma ordenada de actuar nos pone sintonía con nuestro kin, nos conecta con nuestro espíritu, hay que darlos todos y en ese orden en cada tarea que hagamos para sincronizarnos, ya que en caso de saltearnos alguno estamos como tapando los agujeritos que nos comunican directamente con Nuestra Magna Presencia Yo Soy. La conexión entre el macro y microcosmos no aparece únicamente en la carta maya, es también la base para la carta natal occidental ya que es el fundamento para que mirando las estrellas tengamos información de nuestro comportamiento físico.


¿Como la obtengo?

Al igual que con la carta occidental, para obtenerla solo te pedimos leer un material al que llamamos prólogo, que puedes descargarlo o leerlo directamente en la web. En el mismo te informamos de que se trata lo que hacemos y con su lectura nos demuestras tu interés en el tema. Si luego de leer hacerlo, todavía te interesa tu carta natal, solo tienes que escribirnos a nuestro contacto para solicitarlo.
En nuestra opinión, como la carta occidental es una herramienta más para conocerse y la carta maya una herramienta para mejorar, lo razonable es solicitar primero la carta occidental antes que la carta maya, pero esto es solo una sugerencia nuestra, no es obligación pedirlas en ese orden.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I Ching

39 parrafo Final de las letras hebreas

Zohar (Introduccion, ot 252)