Zohar (Introduccion, ot 200)

Zohar (Introduccion, ot 200) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (texto en arameo) ר) ועל דא תנינן, בתרין סטרין אתפרש אהבה רחימו דקב"ה: אית מאן דרחים ליה מגו דאית ליה עותרא, אורכא דיומין, בנין סחרניה, שליט על שנאוי, ארחוי מתתקנן ליה, ומגו כך רחים ליה. ואי להאי יהא בהפוכא ויהדר עליה קב"ה גלגולא דדינא קשיא, יהא שניא ליה, ולא ירחם ליה כלל. ובג"כ רחימא דא, לאו איהו אהבה דאית ליה עקרא. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (pronunciacion) resh) Ve-al da taninun, be-trin sitron ateperesh ahaváh, ramichu da kadósh baruch hu: Iet man da-rachimu le, ma-go de-it le otera, iorecha de-iomim, banin sijarania shaliyt al shanavi, arejevi ma-tatakanu le, ve-ma-go, kach, rachimu le. Ve-i le-háy iha be-ha-fucha, ve-iadar aliya HaKadosh Baruj Hu, galgala da-dyna koshiya, ihu shoone le, ve-lo yerachém le klal. Ve-begin kach rachima da, lav ihu ahaváh de-it le akura. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (español) 200) Y entonces enseñamos, en ambos (los dos) lados (aspectos) se divide el amor, amor al Santo, Bendito sea El: "Hay quien desde el amor a el, que en donde hay en el longevidad (riqueza), en duracion de dias, hijos alrededor (rodeado de), gobierna a sus enemigos, sus formas que son aprobadas por el, y debido a esto, por lo tanto, lo ama a El. Y si aquello fuera en lo opuesto, y sobre la gloria del Santo, Bendito sea El, la rueda (de la vida) en severidad (oscuridad), un ruido pesado, seria odio en el, y no misericordia hacia el en absoluto. Y por lo tanto, el amor que (es), no es amor (donde) hay en el raíz. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

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