Letra Tav (ot 23, Introduccion) (arameo/español)

Zohar (Introduccion, ot 23) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (texto en arameo) כד בעא למברי עלמא, אתו (מקץ ר''ד א', ויגש ר''ה ב) כל אתוון קמיה מסופא ארישייהו. שרִיאת את למיעל ברִישא, אמרה, רִבון עלמין נִיחא קמך למברי בי עלמא, דאנא חותמא דגושפּנקא דילך אמ''ת, ואת אתקריאת אמ''ת, יאות למלכא (אמת) למשרי באות אמ''ת ולמברי בי עלמא. אמר לה קודשא ברִיך הוא, יאות אנת וזכאה אנת, אלא לית אנת כדאי למברי בך עלמא, הואיל ואנת זמינא למהוי רשים על מצחין דגוברִין מהימנין דקיּימו אוריתא מאל''ף ועד תי''ו, וברשימו דילך ימותון. ועוד דאנת חותמא דמות. הואיל ואנת כך, לית אנת כדאי למברי בך עלמא. מִיד נפקת. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (pronunciacion) kad be'a lemivrei alema, atu kal atvavn kammeih missofa areishayeyhu. shari'at at lemei'al berisha, amerah, ribon alemin nicha kammach lemivrei bi alema, de'ana chotema degushepanka dilach eme''t, ve'at itkeri'at eme''t, ya'ot lemalka (mt) lemishrei be'ot eme''t ulemivrei bi alema. amar lah kudesha berich hu, ya'ot ant vezaka'ah ant, ella leit ant keda'y lemivrei bach alema, ho'il ve'ant zammina lemehevei rashim al mitzchin deguverin meheimnin dekieymu orayta me'l''f ve'ad t yod'v, uvirshimu dilach yemutun. ve'od de'ant chotama demavet. ho'il ve'ant kach, leit ant keda'y lemivrei bach alema. miad nafekat ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (español) Cuando deseó (quizo) (El Creador) crear el mundo, vinieron todas las letras ante (delante de) El, desde el final hasta el comienzo. Comenzó ella, con la siguiente de la lista, desde el principio (es decir, como arrancaba por la última, la primera en llegar fue la letra Tav). Diciendo (la letra Tav): "Señor de los mundos, es conveniente para tí, para crear (desde, por) mí, el mundo." Porque yo pago con tu sello (doy autenticidad de ti), (en la palabra) "Verdad" (אמ''ת), Y tu eres llamado "Verdad", es apropiado (correcto) para el Rey, comenzar en (con) el signo (letra) de la verdad y para crear por mi el mundo. Le dijo a ella, El Santo, Bendito sea El: "eres apropiada (te lo mereces) y eres digna (tienes derecho), pero tu no eres factible para crear en tí (a través de tí), el mundo, mientras que tu, en el futuro, serás grabado sobre las frentes de las personas justas (dignas) que se establecen (que se levantan) en la Torah desde Alef hasta Tav. Y en este registro de tí, (ellos) morirán. Y más allá, desde tí, sellas (impremes) la muerte. Y desde que tú eres así, tú no eres apto para crear al mundo. Inmediatamente (fue a la) izquierda. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Comentarios EGO - (מות) (mavet) Riendiendose a s"a, sirviendo a Otro Dios, solo lleva a la esclavitud, es decir, a la muerte. MAN - (מות) (mavet) Desde la muerte, desde nuestra propia esclavitud, trabajamos con todo nuestro esfuerzo individual para conectarnos con HaKadosh, Baruj Hu, nuestro Creador. MAD - (אמת) (emet) (verdad) Somos bendecidos con la verdad, con la revelacion de la realidad, por nuestro esfuerzo, es aquellos aspectos que hemos trabajado correctamente, los veremos de ahora en mas de otra manera, de una manera global, como realmente son, como realmente fueron hechos, para un beneficio de toda la creacion y para para el beneficio particular del egoismos de algun/algunos seres humanos en particular. Obs 1: La palabra Verdad es sello (característica intrinseca) del Rey y termina con la letra Tav, marca el final de esta palabra, la sella, por tanto se considera a la letra Tav, sello del Rey. Por esta razón, como la autenticidad del Rey estaba asegurada por Tav, a través de la caracteristica de la verdad, se consideraba a si misma digna para crear los mundos, y así se presentó ante El. (אמ''ת) Marca en la palabra la letra Tav por separado, para marcar el hecho que es relevante. La palabra mavet tambien es sello. Obs 2: En el trabajo de correccion vamos de atras hacia a adelante. En emet, partimos desde Tav, pasamos por mem, y llegamos a alef, la primera de todas, llevamos nuestro dolor/placer hasta lo mas elevado. En mavet, arancamos desde el mismo dolor/placer, pasamos por vav (ZA) y solo llegamos a mem. No importa por ahora que es mem, pero si observamos que mem esta dentro de ZA, y nos perdemos en s"a por el camino, no llegamos a lo mas alto, sino que nos desviamos, cambiamos la atencion por otro Dios antes de llegar a lo mas elevado. Obs 3: Todas las letras del Zohar no tienen "puntitos" (vocales y otros signos). En hebreo antiguo y arameo eran diferentes letras Tav con dagesh (תּ) y sin dagesh (ת). Ahora se ha perdido el significado, incluso en la pronunciacion. No siempre fue así. Las letras son kli. Los signos de puntuacion son las luz que ingresan en ellos. En la escritura antigua no existen tengan signos de puntuacion porque estaba claro en la enseñanza a que se refería, los seres humanos eran mas perceptibles a la luz, no como ahora que estamos bastante mas alejados de ella. Las palabras significan diferentes cosas segun la luz que entra en los kelim, depende del contexto, pero a su vez una misma frase o palabra puede mostrar diferentes cosas, porque realmente es asi, segun la luz que haya en ella, y ambas cosas estan bien, solo refieren a situaciones diferentes. El estudio de la enseñanza es muy amplio, es necesario conocer lo basico, herramientas basicas, conceptos basicos, luego solo depende del trabajo en ti mismo, solo este trabajo dara comprension verdadera, para ti, para tus propios, en TU trabajo personal, respecto a aquello que es util para Tu correccion. De eso se trata. Este trabajo irá dando sensaciones, no transmitibles a otro, pero percibles por ti, que te iran cambiando, poco a poco, para unirte, cada vez mas, a nuestro Creador.

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