Zohar (Introduccion, ot 223)
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(texto en arameo)
מאנור פקודא שביעאה
רכג) פקודא שביעאה למגזר לתמניא יומין, ולאעברא זוהמא דערלתא
בגין דההיא חיה, איהי דרגא תמינאה לכל דרגין, וההיא נפש דפרחא
מינה, אצטריכא לאתחזאה קמה לתמניא יומין, כמה דאיהי דרגא
תמינאה.
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(pronunciacion)
maamár pakuda sh'biaah
resh-caf-gimel) pakuda sh'biaah lmigzar l’timiniiah yómin, ve-laahbra zoama da-ar'lata
begin da-ha-ihi haya, ihi dárga timiniah le-chol dargot, ve-ha-ihi Nefesh da-parácha
minah, itztáricha kamah le-timiniah iomin, kámah da-ihi dargá
timiniah.
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(español)
Asunto: "El séptimo mandamiento"
223) El séptimo mandamiento (es) hacer la circunsición en el octavo (de los) días, y eliminar (la) inmundicia (impureza) del prepucio
por lo tanto, que es haya (vida), ella (es) el octavo escalón (etapa, nivel) de todos los niveles, y es ella Nefesh, que voló lejos
de ella, es necesario antes del octavo (de los) dias, tal como ella (es el) escalón (paso, etapa)
octavo.
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Comentarios
Seis sefirot en ZA y una en Maljut, siete sefirot en ZON, nuestro cuerpo, siete sefirot por debajo de nuestra cabeza, GaR.
Y Nefesh, desde nuestro egoísmo más bajo (Maljut), debe elevarse através de todas ellas, para llegar por arriba, al octavo escalón (Biná, o GaR en general, para nosotros es todo igual por encima del séptimo)
El corte de cada egoísmo es permanente, acaso puede recomponerse el prepucio una vez cortado?
El corte, una vez tomada la decision (por libre albedrío), no tiene vuelta atrás. Todos los rastros de nuestro mundo (prepucio, mundo material), son sacrificados en función de nuestra entrega al mundo espiritual, superior.
Y el trabajo para llevarlo através de lossiete escalones, es solamente nuestro, totalmente INDIVIDUAL, nadie lo puede hacer por nosotros.
La vida está en Bina, solo la otorga el Creador. Debemos llegar por nuestros porpios medios hasta allí, atravesando todas las inmundicias que hemos generado, cada uno generó las propias, cada uno debe hacer su propia circunsicion y caminar hacia El el propio camino de retorno.
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