Zohar (Introduccion, ot 231)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (texto en arameo) רלא) וכמה אדרין סתימין אחרנין, והיכלין אחרנין, בכל גדפא וגדפא. ומנייהו נפקו רוחין, לאפרשא לכל אינון גיורין דמתגיירין. ואקרון נפש חיה, אבל למינה. וכלהו עאלין תחות גדפוי דשכינתא, ולא יתיר. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (pronunciacion) resh-lamed-alef) Ve-kamah adarin stimin acharnin, ve-heichalon acharnin, be-chol galafa ve-galafa. Ve-maniiav nefku ruajon, le-aperesha le-chol ienun gerin dmit'gayerin. Ve-ikrun nefesh haya, aval le-minah. Ve-kulan ahlin tachaot gadafio da-Shejinta, ve-lo yatir. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (español) 231) Y cuántas otras habitaciones ocultas (internas), y otros salones, en cada ala y (seis) ala. Y de ellos salen ruajot (almas), para dividir a todos ellos (que) gerin, se convierten en gerin. Y son llamados nefesh haya, pero de acuerdo a su forma (por cada tipo). Y todos ellos entran por debajo de las alas de la Divina Presencia, y no más (lejos). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Comentarios Todo está incluído en el lenguaje santo, y cuando hay repeticiones, no son al azar, hay que prestar especial atención. (גדפא וגדפא) galafa ve-galafa, la letra vav es seis (ala y (seis) ala), en cada ala hay seis sefirot, VaK de ZA, JaGaT NeHI, las habitaciones internas (superiores) (JaGaT) y las "terrazas", externas, NeHI. En ambos niveles hay detecha e izquierda, y también línea media, donde ambos niveles se juntan, donde se produce el zivug, la conexión, porque solo en la línea media está la conexión directa con el Creador, ni en la misericordia pura, ni en la severidad pura, ambas son necesarias por igual para llegar a la línea central, donde está El. Y en todas ellas hay Ruaj oculto, en cada una, de acuerdo a su tipo, y en cada una hay Neshe Haya. Jasadim cubre Jojma en cada sefirá, cada una en su nivel, sabor, característica.

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