Zohar (Introduccion, ot 222)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (texto en arameo) רכב) ומאן דאתמנע מפריה ורביה, כביכול, אזעיר דיוקנא דכליל כל דיוקנין, וגרים לההוא נהר דלא נגדין מימוי, ופגים קיימא קדישא בכל סטרין. ועליה כתיב ויצאו וראו בפגרי האנשים הפושעים בי. בי ודאי, דא לגופא. ונשמתיה לא עייל לפרגודא כלל, ואטריד מההוא עלמא. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (pronunciacion) resh-caf-bet) Ve-Man datamna ma-priyá u-r’viyáh, ki-veyachól azaiyr diyukna chol diyuknin, u-gárim le-ha-hu nahar de-lo nagadin, u-párim káyma kodesha be-chol sitron. Ve-aliya da-ktiv, ve-yatzav ve-raah b'fguri ha-anashim ha-posheaim ba. Biy vadaiy, da le-gufa. Ve-neshamotia lo áiil le-b'ragoda klal, ve-atrid me-hahu alma. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (español) 222) Y quien se niega (a) ser fructifero y multiplicar, asi es como, el disminuye la foto (el retrato) general que une (incluye) todas las fotos (retratos), y causa en el, (que) las aguas (del) río no sean atraidas (dibujadas), y daña el Santo Pacto (la Santa Alianza) en todos lados. Y está escrito sobre ellos: "Y salieron y vieron los cadáveres (cuerpos) de personas criminales en Mi". Por supuesto, que en el cuerpo. Y su alma en absoluto no entra a la pantalla (barrera). Y (es) expulsado de este mundo. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Comentarios Todo sucede en Iesod. Alli está el pacto entre la vida y la muerte. No existe otro lugar, cada un desde allí, debe tomar su decisión, ascender o morir. Todo está impreso en la persona. Todo es consecuencia de sus propias decisiones. Existe el libre albedrío en cuanto uno puede elegir el "camino más corto" o el "camino más largo", nada más. Si uno elige el propio egoísmo, en un camino más largo, a través del sufrimiento, retornará al Creador. Es solo un camino de aparente placer, sin fin, a través del cual, retornaremos a Su gobierno. También existe el "camino corto", por voluntad propia sacrificando nuestro egoísmo en función del dar. Es camino, por voluntad propia hacia El, es directo y exige mucho trabajo en uno mismo. Trabajo de corrección personal para dirigirnos a nuestro Keter, la unión directa dentro de nuestros kelim a lo superior. Es el camino de la Cabala, un camino de autosacrificio, y sin ningún tipo de sentido para quien no es consciente que todos los caminos conducen a El. Exige explorarse y profundizar, cada vez un poco más, siempre a su lado, siempre poniéndonos en Sus manos. Porque solo El es bueno, solo El puede mostrarnos cada vez mas nuestro egoísmo, y solo El, en correspondencia a nuestra intención pura en el trabajo de corrección, brindar cda vez más luz en nuestros kelim vacíos. Las imágenes ya están impresas en cada uno. Y la decisión sobre tomar el camino largo o corto, la muerte o la vida eterna, es nuestra.

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