Zohar (Introduccion, ot 225)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (texto en arameo) רכה) ועוף יעופף על הארץ. דא אליהו דטאס כל עלמא בד' טאסין, למהוי תמן בההוא גזירו דקיימא קדישא. ואצטריך לתקנא ליה כורסייא, ולאדכרא בפומיה, דא כרסייא דאליה"ו. ואי לאו, לא שארי תמן. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (pronunciacion) resh-caf-hei) Ve-of iaofof al ha-eretz. Da Eliahu da-tosi chol alma be-dalet tosin, le-mehéve tomin be-hahu gziru da-káyma kadusha. Ve-itztárich le-takéna le kirsiiah, ve-le-idkra be-pimiah, da kirsiiah da-Eliahu-oh. Ve-i lo, lo sharih tomin. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (español) 225) "Y el pájaro volará sobre la tierra." Este es Eliahu, que revolotea (errante, deambula) (en) todo (el) mundo con cuatro aletas, estará completa (finalizada) en este corte (circunsición) del santo pacto. Y es necesario para corregirse, a él, una silla, y para recordar (mencionar) en su boca (hablar, decir), "Esta (es una) silla de Eliahu". Y si no, no (es) la fila completada (finalizada) (no hay desanso). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Comentarios La circunsicion es realizada, nuestro egoísmo es elevado, y esto deja el espacio, la silla vacía, para que lo superior. Luego la vida se asentará en nosotros y volaremos por sobre todo nuestro mundo, ya nuestro mundo no nos dirigirá, no seremos esclavos de nuestro egoismo terrenal, sino que Su luz será quien gobierne en todos nuestros actos, porque nos hemos puesto es sus manos y el nos ha dado alas para que recorramos por encima todos los aspectos de nuestro mundo material, sin llegar a tocarlo, sobrevolarlo, estar un contacto sin caes en el pecado, sino encima, dirigiendo y moviendo los hilos. La circunsicion es definitiva. No es posible estar a "medias circuncidado", es decir, un día con el Creador y al siguente pecando. Porque circuncidar significa que has cortado la carne (el deseo de recibir) y lo has eliminado (por voluntad propia), de tu vida. Y este cumplimiento el 100% del tiempo del pacto sagrado, genera vida, genera liberación de la esclavitud de nuestro ego. Y el no cumplimiento (al 100%) (porque cumplir a veces y a veces no es lo mismo que no cumplir nunca), genera muerte, esclavitud, seremos dominados por nuestro ego de por via, y eso lleva a la muerte, espiritual y fisica, porque no completamos el trabajo que nos fue encomendado. Existen dos instancias en la circunsicion, el corte en sí (la desicion individual personal) y el pelado de la piel (el dejar de vivir a partir de ese instante bajo el dominio del deseo de recibir par anosotros mismos un 100% del tiempo) Ambos forman parte del santo pacto. A veces el Zohar marca referencias en la Torah para profundizar sobre un tema, en este caso habla de Eliahu, sobre su historia, que se refiere a este tema, y brinda información adicional. Y en esta historia cuenta que dos sillas son necesarias. Una es el trono para que se asiente el espíritu santo, la cual ya hemos mencionado. Y una segunda silla es necesaria, para Eliahu, para vigilar este pacto el 100% del tiempo, porque la union santa es vigilada por la boca de HaShem, nuestro Creador, desde el momento en que es realizada, pero también habla de la boca de Eliahu, que brinda algo a la sitra ajra, para extraer el 100% de luz de allí, y no quede nada en las klipot. Siempre es necesario vigilar en nosotros mismos, porque por más que la acusación de Sitra ajra ya no exista, continúan existiendo chispas escondidas que debes ser rescatadas, y a la boca de Eliuhu, le fue encomendada esa misión.

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