Zohar (Introduccion, ot 242)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (texto en arameo) רמב) ותפילין, אתוון דשמא קדישא אינון ממש, ועל דא ראשך עליך ככרמל אלין תפילין דרישא. ודלת ראשך, ההיא תפלה של יד, דאיהי מסכנא לגבי עילא, אוף הכי שלימו אית לה כגוונא דלעילא. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (pronunciacion) resh-mem-bet) Ve-tefillin, átvan da-shma kedusha ienun mamásh, ve-al da roshech elyiech ki-Carmel éle tefilin da-roshá. Ve-dalet roshech, ha-hu t'filah shel yad, de-ihi mskina le-gabéj elyia, oef hóchi shlemo iet la ke-gávna da-layla ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (español) 242) Y los tefilin, (son) letras del nombre Santo, ellas (lo) son realmente (exactamente), y por lo tanto, "Tu cabeza sobre ti (es) como Carmel", éstos tefilin son (la) cabeza. "Y (la) pobreza de tu cabeza", esto es (la) plegaria (oración) shel yad (tefilin de las manos), que ella es pobre con respecto al elevado (superior), además esto es perfección (integridad, completitud) como hay con (aquel), su más alto. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Comentarios Hay cuatro letras en el nombre santo, dos por encima del parsa, y dos por debajo. Dos en la cabeza, y dos en el cuerpo. Dos mas cercanas a lo superior y dos mas alejadas. Las cuatro son igual de divinas. Las cuatro son necesarias para completar su nombre. Solo las cuatro unidas completan su nombre en perfeccion, si nosotros no lo completamos en nosotros mismos, como podemos decir que El es nuestro Dios? Hay integridad y perfeccion en cada una de ellas. Todo es Creado por El. El mas oscuro deseo de recibir que este en lo profundo de nuestro ser es creado por El, nada en la creacion tiene otro origen, fuimos creados con este deseo de recibir, de que otra forma podriamos ser diferentes a El? Si existiera luz en nosotros, como seriamos una creacion, algo diferente a El? Toda nuestra esencia es el deseo de recibir. Solo El es bueno, solo El es luz y EL desea nuestro bien y nos ayuda siempre. Somos puro deseo de recibir, no hay nada bueno en nosotros. Y a la vez existe una dualidad, porque vemos solo luz en El y deseamos eso a lo lejos, es inalcanzable, pero queremos ponernos en afinidad con eso. En el momento que nos damos cuenta de esto, que solo hay maldad, deseo de recibir en nosotros, es el comienzo de la tarea, ya que a partir de alli, no existirá mas que el trabajar para corregirnos en forma individual, en todo aquello que nos toque vivir, para intentar ponernos en unidad con El siguiendo las escrituras, y como podriamos hacerlo si el deseo de recibir no fuera nuestra esencia? El fue puesto alli por El solo para motivarnos, para darnos tarea, nos ha dado libre albedrio y somos coparticipes en ella, podemos actuar en direccion a el o alejarnos, esto hara que nuestro camino sea mas corto o mas largo, es decision nuestra, pero al final de los tiempos, si trabajamos mucho en ese sentido y con todas nuestras fuerzas, si HaVaIaH es realmente nuestro Dios y decidimos unificarnos, todo sera uno, Maljut llegara a lo superior para completarse, porque en ella hay perfeccion, integridad, desde alli debemos elevar MAN, la oracion no es otra cosa que la kavanah pura por corregirnos, si la kavanah esta ya hay oracion, no es una serie de palabras recitadas, es una intencion llevada a la practica, es una intencion unificada en actuar, sentir, comunicar y pensar en union a El, este esfuerzo es MAN, las aguas femeninas que debemos elevar, Main Nukvin, nuestro deseo, creado en forma divina por El e incrustado en nosotros debe volver a Su origen, de esto se trata todo, y los tefillin son, asi como otras tradiciones terrenales, una forma de recordarlo. No importa la tradicion en si, no importa llevar un recordatorio si luego "miramos para otro lado", importa la union de las cuatro letras en la practica diaria, en la correccion INDIVIDUAL, de eso se trata todo.

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