Zohar (Introduccion, ot 252)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (texto en arameo) רנב) כיון דאתקדש יומא ושלטא קדושה על עלמא, ההוא סטרא אחרא אזעירת גרמה ואטמרת כל ליליא דשבתא ויומא דשבתא. בר מן אסימון וכל כת דיליה, דאזלי על שרגי בטמירו, למחמי על גלויי דשמושא, ולבתר אטמרון גו נוקבא דתהומא רבא כיון דנפק שבתא, כמה חיילין ומשריין פרחין ומשטטין בעלמא, ועל דא אתקן שיר של פגעים, דלא ישלטון על עמא קדישא. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (pronunciacion) keivan de'itkadash yoma veshaleta kedushah al alema, hahu sitra achora az'irat garmah ve'ittamrat kal leilya deshabatta veyoma deshabatta, bar min asimo''n vechal kat dileih de'azlei al sheragei bitmiru lemechmei al gilluyei deshimmusha, ulevatar ittammerun go nukeva dithoma raba. keivan denafak shabatta, kammah chayaylin umashiryayn parechin umeshattetin be'alema, ve'al da itkan shir shel pega'im dela yishletun al amma kadisha ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (español) Porque desde que fue santificado el día y gobierna (controla) la santidad sobre el mundo, el otro lado (el lado del mal). Y se reduce a si mismo (causa que vuelva a su esencia) y se esconde toda la noche del sábado y el día del sábado. Separando, excluyendo a Asimon (אסימון) (tipo de fuerza), y todo su grupo (secta), que caminan sobre velas (a la luz de las velas) en la ocultacion (no son visibles), para ver la desnudez de su servicio (su uso, sus actos), y después de esto (posteriormente) se esconden dentro del agujero, en la gran profundidad (en el abismo). Desde que salío el sábado (después que terminó el Shabat), cuántas hordas (personas armadas) y campamentos, se dispensan y deambulan (errantes) en el mundo. Por lo tanto, es establecida: "Canción de las heridas" (שיר של פגעים), que no gobiernan sobre las personas santas. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Comentarios Cada vez que nos conectamos a la santidad, parece que la oscuridad desapareciera. No es verdad que esto ocurra. La oscuridad vive en nosotros, y siempre lo hara. No podemos deshacernos de ella, NUNCA, porque es la base de nuestro cuerpo, estamos formados por ella, asi fuimos creados y no podemos cambiar esto, y si de alguna manera queremos "eliminar" nuestras partes "negativas", simplemente moririamos, porque ellas forman parte integral de nuestro ser. No se trata de eliminar la oscuridad, sino de quien gobierna. Nuestro egoismo estara alli por siempre, pero no es él quien debe llevar el control de nuestras vidas, sino que HaShem deberia. Y cada vez que elegimos conectarnos con HaShem, y reina la santidad sobre nuestro mundo, parece que la oscuridad se fue. Esto es solo porque "se enconde", porque no resiste la luz de nuestro Creador, durante todo la noche y dia que ocurre el Shabat es como si la maldad desapareciera, pero no muere, sino que "permanece agazapado", el ego esta escondido y generando nuevas fuerzas para luego en la semana, si la conexion es perdida, y gobierna sobre nosotros, sobrevuela en pensamientos, y el vinculo de ellos a nuestro mundo, a nivel de sentimientos, comunicacion, acciones, es generador de sufrimiento posterior, pero esto no ocurre a las personas que conservan siempre la conexion con lo Superior. Pero como, si estamos formados de ambas partes, podemos prestar atencion a solo una e ellas? Esto no es asi. Debemos prestar atencion a ambas, y elegir el lado correcto. Pero que ocurre si el lado "malo" no deja de atormentarnos?, y esto ocurrira indefectiblemente si lo eludimos una y otra vez. No hay que eludirlo, sino prestarle un poco de atencion y luego volver a HaShem, darle algo cada vez menor, que no nos llegue a dominar, y volver a conectarnos. Este trabajo en uno mismo de ida y vuelta es necesario, y cada vez que volvamos a HaShem debilitaremos a nuestro ego.SIEMPRE hay que prestar atencion cuando el pensamiento surja, es el momento de trabajar, entretener al ego, y luego alejarse, asi debe ser el trabajo, constante, perseverante, enfrentando y no eludiendo, mirando a los ojos cada vez mas a nuestro ego, y mirando a los ojos, cada vez mas, a nuestro Creador.

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